lunes, 6 de julio de 2009

My playlist

Es importante llevar tu música contigo cuando te vas de viaje. Estoy seguro de que la mayoria de vosotros conoceis esta sensación: estas solo, con los cascos puestos. Tal vez caminas por la ciudad, o estas sentado en un parque. Y comienzan los acordes de una nueva canción, y le siguen los primeros versos. Te abstraes de lo que pasa a tu alrededor y de repente, las palabras y la melodía cuadran con algo que alguna vez has sentido. Y tienes la tonta ocurrencia de pensar que, de alguna manera, esa canción fue escrita y compuesta para ti. Y es falso. No lo fue. Pero supongo que no hace ningun mal a nadie pensarlo. Incluso puede que haga algun bien.

Ayer estuvimos en Westminster. El Big Ben, el parlamento (Remember, remember, the 5th of november)... Primero estuvimos solo Jorge y yo, pero al anochecer se nos unió la expedición valenciana de los miembros del grupo de teatro "Mutis por el foro", unos amigos del hogar.
Fue en algun momento de ese paseo por cerca del Tamesis cuando en mi cabeza se quedo atascada, como en una reproducción en bucle, una canción. Recordaba haberla escuchado en alguna parte ese mismo dia. Pero tambien en otro sitio, y no recordaba en cual.

Hasta que esta mañana he recordado que para este viaje no solo traia mi lista de reproducción habitual, sino que traia una de regalo. O más bien, de prestamo. Aun no lo he comprobado, pero creo que encontraré esa canción en ese pequeño reproductor plateado de marca Apple.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Seguramente recordarás esto... La música posee la virtud de rellenar los espacios vacíos que deja el silencio. Todos tenemos una banda sonora particular, pero a veces no nos damos cuenta. Eso hace que los momentos sean especiales, y es un acierto compartirlo.

Y me reafirmo. Porque es verdad. Porque sin la música, mi música, no sabría qué hacer. Porque hay un pequeño reproductor plateado de la marca Apple a unos cuántos kilómetros de distancia. Pero no te preocupes, las tengo todas en la cabeza, auqneu no me sepa sus títulos, y la que has elegido me recuerda a cierta historia que no hace mucho tiempo rondó cerca de mi...

Gloria dijo...

By the way...Me gusta como suena la palabra préstamo... Lástima que no recuerde las tarifas de intereses. Cachis!