jueves, 9 de julio de 2009

Wild West End

Ayer volvió a llover sobre Londres, aunque gracias a Dios, no lo hizo tan torrencialmente como anteayer. Gracias a eso, tras degustar unos estupendos espagueti carbonara cocinados por Jorge, nos fuimos al centro a dar una vuelta. La llovizna caia sobre el asfalto cuando salimos a la calle por la salida de metro de Leicester Square, en dirección a Covent Garden. Todo el West End está plagado de teatros que anuncian musicales: “Los miserables”, “We will rock you”, “Thriller”, “El fantasma de la ópera”, “Grease”… Musicales que veré algun dia, sin duda, pero desde luego no este mes de julio. Los precios son prohibitivos, y esta expedición es todo lo proletaria que se puede esperar de un viaje de un mes a la capital británica.

A pesar de eso, curioseamos a gusto por toda la zona. Nos metimos en algunas tiendas de ropa, haciendo como que sabiamos de que iba la cosa, para salir minutos despues escandalizados de lo horteras que son estos británicos y/o de lo desorbitado de algunos precios. Visitamos tambien el Trocadero, en Picadilly Circus. Se trata de un lugar de ocio un tanto extraño, lleno de gente joven y no tan joven. Despues desanduvimos lo andado y nos dirigimos a la estación de metro de Charing Cross. Dentro de esa laberíntica red de pasillos subterráneos se encuentra una de las tiendas de magia más antiguas de Europa: Davenport’s. Un sitio realmente curioso que me hubiese gustado volver a visitar. Desgraciadamente, el horario ingles es muy limitado para alguien habituado al horario hispánico: llegamos al sitio en cuestión a eso de las 20:00, y habian cerrado a las 17:30.

Decidimos volver a casa, y por el camino, yo le contaba a George la vida y obra de Harry Houdini. Pero la culpa fue suya: vio un poster con su nombre en la puerta de la tienda, y parece ser que le picó la curiosidad. Tras unos veinte minutos de viaje, entramos en casa dispuestos a cenar un tipico desayuno inglés: huevos con bacon. Ñam, ñam.

Una de las cosas que más echo de menos aquí es tocar la guitarra. Por eso, en alguno de nuestros paseos por el centro, no es raro que hagamos pequeñas paradas en tiendas de música. Me gusta particularmente “The Hobgoblin”, cerca de Totenham Court Road. El tipo que lleva la tienda es muy majo, y me invita con insistencia a probar todas las guitarras: dobros, acusticas, eléctricas… La foto que podeis ver abajo corresponde a nuestro primer dia en la ciudad. Para que os hagais una idea de las ganas que tengo de tocar.


She says: "hey, mister... do you wanna take a walk in the wild West End, sometime?"
And i get trouble with my breathing.

2 comentarios:

GONCHY dijo...

Esto es un aprueba...chicos. ¡He estado 20 minutos escribiéndoos (qué bonito me había salido)..y al final no he podido enviaros el "tostón".
¡Faltaba esta cosa de los registros...¡la ciencia...!
Papá.

GONCHY dijo...

¡Bueno chicos! En el anterior comentario, ese que no os pude enviar decía cosas muy interesantes (si no me lo digo yo..¿quién lo va a hacer?, pero...lo perdí por culpa de las TIC.
Hacía relación (¡ahora verás cómo no me sale igual!)a lo bonito que escribe Juanmita ·desde dentro"; lo que me gusta leerle, lo que me descubre de él...y de mi. Su sensibilidad hace que la mía quiera "aparecerse"..muchas veces escondida; unas por temor, otras por vergüenza, y otras "porque toca".
Me alegro de poder conocer cómo eres, Juanma, por dentro.Me ha encantado tu "simil" del baloncesto con la actitud de cada uno de nosotros ante la vida. Decidir, siempre decidir..y luego olas consecuencias de haber decidido; nueva situación y vuelta a tomar otra decisión; incluso aunque metas "un triple", hay que seguir "jugando". Pero no se puede dejar de jugar...o mala señal si eso ocurre.
Decía, también, que Juanmita es el tío más listo y afortunado del mundo; es posible que sea el único estudiante que se va a Londres con "cocinero" incluido: con "Giorgio el pastas". ¡Así cualquiera ¿eh Jorgito?. No te dejes humillar por tu patrono y cóbrale por tus servicios.
Os echamos de menos todos, incluso ¡micifússs! a quien vemos ´más triste mirando la calle por las mañanas desde nuestra habitación....como buscando algo...tratando de adivinar dónde estaréis (Yo ya se lo he explicado, pero parece no entender nada...todos los días vuelve al sillón a otear).
Juanmita, el otro día 2The Blisters" actuó en un pueblo de la comunity (no sé cual). Creo que sin ti, el grupo no es lo mismo.
Jorge cuando quieras echamos una peleíta, ya ssbes..una de esas en las que siempre acabas debajo de mí en el suelo con dolores en todos tus huesecillos.¡Prepárate para la vuelta en la playa de Cullera; bueno, no sé si entonces querás saludarme, siempre tú tan digno en la beach.
Bien chiquitos(típico "Rodriguez") voy a dejaros que aún estoy en el "curro" (no tu amigo, Juanma), y debo volver al dulce hogar. Por cierto, a la vuelta me obervaréis una importante novedad estética...¡sorpresa! (sin risitas..eh?).
Allez!, hasta la vista y cuidaros mútuamente. Os quiero (...remos) y os echamos de m_ _ _ s.
Un besazo en la frente.
Papá.