viernes, 3 de julio de 2009

Vencedores


No podia ser de otra forma. Despues de una noche oscura, un dia soleado. Ya que no meteorológicamente, si metafóricamente. Hoy es nuestro tercer dia en la capital británica, y las cosas van muy bien. Por fin estamos definitivamente instalados en la casita a la que llegamos el dia 1. El casero finalmente nos alquila la habitación hasta el dia 29, y eso nos ha permitido por fin acabar de relajarnos y deshacer nuestro equipaje. Dentro de un rato iremos a hacer la primera gran compra de nuestra estancia. Ahora, valgan unas lineas para resumir el dia de ayer:

Hicimos tantas cosas... primero acudimos a Euston Square, pasamos al lado de la University College, donde trabaje de camarero hace un año, y despues nos fuimos a solucionar problemas burocráticos. Una vez finiquitado el asunto, llegaba el momento de enseñarle a George el centro de Londres. Al menos, una parte. Leicester Square (donde estan las huellas de las manos de personalidades como Charlton Heston, Dustin Hoffman, Michael Caine...) Alli habia un piano en medio de la plaza abarrotada de gente, y Jorge se lanzo a tocar en las viejas teclas su gran éxito "River flows in you". Increible, la gente le hizo fotos y le aplaudio. Ha nacido una estrella.





Momentos antes, al pasar por Picadilly Circus (alli donde Jofiel vio la luz del petreo cielo londinense en mi imaginación hace tantos años) nos encontramos con un rincon in memoriam de Michael Jackson. Nos pilló desprevenidos una mujer que, microfono en mano, me preguntó si podia hacerme unas preguntas sobre el malogrado artista. Y ahi estaba yo, al otro lado del micrófono, parloteando en ingles y hablando de la gira "Dangerous" de Jacko. Como echo de menos esas partidas de mus con el concierto de fondo...







Tambien pasamos por Trafalgar Square, donde guardamos un momento de patrio silencio en memoria de la derrota naval que nos propinaron estos isleños. Bajo la columna de Nelson vimos de lejos el Big Ben, que no visitaremos hasta el domingo. Como colofon, King Cross Station, en donde Jorge me prohibió que le preguntara a un encargado de la estación que por donde se iba a Hogwarts. Desalmado... De todas formas, y aunque no queria, George acabo haciendose la foto de rigor en el Anden 9 y 3/4.

Al final del dia, y como aun no tenemos Internet en casa, acabamos reviviendo buenos momentos viendo cierta serie americana. Lo que me ha dejado con unas ganas enormes de estrenar las canchas que hay cerca de casa.

En fin, todos tenian razón. Amaneció, el desaliento se fue tan misteriosamente como vino y nos quedamos vencedores (Jorge ha ganado al buscaminas en nivel intermedio, lo que le mantiene euforico; yo he acabado un solitario, que nunca esta mal) Termino esta entrada con un video que ya he colgado mil veces en otros sitios... pero es que me inspira valor. Hasta la próxima.


INVICTUS

2 comentarios:

Vicente Rodriguez dijo...

Mucho ánimo a los dos. No caigais en el desaliento. Y si las cosas se ponen feas, no os avergonceis por acabar gritando: "Maaamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá, sácame de aquíiiiiiiiiiii!!!!!!!"
P.d: Jorge, no hables con extraños, aunque tu inglés vuelva igual.

Vicente Rodriguez dijo...

La verdad es que no sé qué hago haciéndole comentarios al descastado de mi ahijado, que no fue ni para despedirse. Yo, que el verano pasado te hice cruzar la frontera!!!
P.d.: Juanma, cuídamelo, que no hable con extraños!!