sábado, 4 de julio de 2009

Recuerdo

El metro en Londres está en obras. Eso significa que no hay aire acondicionado. Las temperaturas dentro de los vagones son cercanas a los 38 grados. Y cuando dentro hay mucha gente, es dificil de llevar. Sin embargo, cuando sales del vagon en tu parada, pasas de 38 a 29 grados de golpe, y es un alivio.

Hoy la cosa va del metro. El otro dia pasabamos por uno de los larguisimos corredores del underground londinense, y nos encontramos con uno de los subway musicians que frecuentan el metro. Este en concreto cantaba "Losing my religion" de R.E.M, y lo hacia muy bien, rasgueando su guitarra acustica. Jorge y yo pasamos por su lado cantando con el la canción. La verdad es que para mi fue un momento hermoso.

Losing my religion

Ibamos camino de nuestro transbordo en la estación de Bank/Monument, ya de camino a casa. Y entonces recordé... que una vez imagine que fué en esa estación donde conoci a la chica del jersey azul. Recordé que en mi imaginación, en ese momento sonaba "Expresso Love", de Dire Straits.
Y recordé que en mi imaginación, aquella vez equivoqué la forma de sus gafas.

Expresso Love

Y mientras recordaba, llegamos al lugar. Esta vez, el metro se retrasaba. Estuvimos casi cinco minutos esperando, y yo volvi a imaginar que la veia alli, sentada, con su carpeta verde, su mirada ausente y sus manos medio enfundadas en las mangas de su jersey azul. Aunque con este calor, en el mundo real seguramente vestiría una blusa blanca. Y es que cuando la imaginé aquella vez, se acercaba el invierno.

I was made to go with my girl just like a saxophone was made to go with the night...

1 comentario:

Gloria dijo...

A veces los recuerdos golpean con fuerza. Puede que nos gusten o no. Pero son parte de lo que hemos vivido. Ojalá todos vinieran de la mano de canciones como las que dedicas aquí. Espero que al menos este te haya arrancado una sonrisa. Si es así me volveré a fiar de la imaginación... Si no lo es tendré que verme las caras con esa desalmada.

Si sólo fuera porque...